BACK
Alexandra Hyland habla sobre el estrenochileno de "Las demás" 

La directora de cine chilena Alexandra Hylandestrena este 11 de enero su película "Las demás" en los cinesnacionales, una comedia dramática que sigue la historia de dos íntimas amigasde la universidad, Rafa y Gabi, que viven en una tranquilidad continua hastaque esta se rompe al quedarse embarazada la primera de ellas. Juntas seenfrentarán al aborto y a las complicaciones que esto les traerá teniendo encuenta la ilegalidad del acto en su país, Chile. En una entrevista con EnPalco, Hyland ha contado: "La peli tiene tintes de comedia porque estábasada en experiencia personal y lo que se hace entre amigas es utilizar larisa y el chiste para alivianar situaciones que son violentas y hostiles".

 

"Siento que todavía sigue siendo un temamuy tabú porque, aunque es una situación compleja, para mí tiene que ver con unprocedimiento médico que está siendo impedido por gente que tiene ideales queno tienen que ver con el procedimiento médico sino con poner el pie sobre lalibertad de la gente", comentó la directora sobre el aborto ilegal en supaís. "Sentía que mi vida con mis amigas era como particular y pasabancosas como raras y anecdóticas y sentía que ese tipo de cosas yo no lasveía".

 

Hyland ha contado que el mensaje que quieretransmitir con la cinta, a parte de crear conciencia sobre el tema del aborto,es "que las chicas nos tenemos" y que "una de las millones decosas bonitas que hizo el feminismo es darnos cuenta de que éramosmuchas". Además, ha hablado sobre el papel de la mujer en la industria y cómoha evolucionado en su país y ha dicho: "Se está abriendo mucho espacio ycreo que es una consecuencia natural a lo que sucede como con elprofesionalismo de un oficio, el cine chileno lleva un rato como armándose, hayexponentes de directoras muy increíbles como Alicia Cherson o ElisaEliat".

 

También ha hablado sobre sus próximosproyectos entre los que se encuentran algunas películas de ficción y undocumental, pero dice estar centrada en este estreno que se lleva gestandodesde 2015 y es tan significativo para la chilena.

 

"Las demás" tiene en elenco formadopor las actrices chilenas Nicole Sazo, quien ha trabajado sobre todo en teatro,y Alicia Rodríguez ("Joven y alocada"), como protagonistas, y por losactores Geraldine Neary ("Dry Martina"), Paola Lattus ("Lajubilada"), María Paz Grandjean ("Radio corazón"), AlonsoQuinteros ("Contra el demonio"), Sebastián Ayala ("Malajunta"), Eyal Meyer ("Tarde para morir joven"), Gabriela PazArancibia ("La nave del olvido"), Amalia Kassai ("Helga yflora").

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: MaltratoFilms