BACK
Alternativas en casa para entrener a los niñosen días de mal tiempo

 

Cuando la lluvia o la nieve nos juegan una malapasada, es imposible jugar en el exterior y estar encerrado entre cuatroparedes aburre a su hijo o le pone en manos de las pantallas, cuyos efectos noson buenos. Desde KidsHealth nos proponen estas ideas ingeniosas lo mantendránocupado y feliz durante horas:

 

- Monten una actuación con marionetas defabricación casera

Se pueden hacer marionetas con calcetines dealgodón, bolsas de papel, rotuladores y botones. Los niños se pueden volver muycreativos con una caja especial llena de accesorios para fabricar marionetas.Cuando esté limpiando la casa o comprando en un supermercado, una tienda desegunda mano o una tienda de dólar, fíjese en adornos y complementos divertidospara fabricar marionetas.

 

- Recoja o compre: purpurina, judías y alubiassecas, lentejuelas, decoración de Navidad, cepillos estrechos, pajas, cintas,lana, botones, pegatinas, conchas marinas, etc. (pero evite los objetospequeños, asociados a riesgo de atragantamiento y asfixia por aspiración en losniños pequeños).

 

- Guarde también en la caja para fabricarmarionetas objetos necesarios, como pegamento, tijeras, rotuladores lavables,palos de polo, hilo y aguja (cuando cosan, supervise a su hijo si es pequeño o,si no, hágalo usted). Así mismo, guarde también varias cajas pequeñas de cartón(plegadas para que sean más fáciles de guardar) para cortarlas y decorarlas, afin de diseñar los fondos de los escenarios y otras partes del atrezo.

 

- Construyan un fuerte

Saque varias sabanas viejas, mantas o edredonesy cuélguelos de muebles del cuarto de estar. (Tenga cuidado con los objetosrompibles y valiosos.) Use cintas de su juego de costura, gomas elásticas olazos para el pelo a fin de asegurar el tejido a sillas y mesas.

 

- Haga que su hijo cree una contraseña secretaque permita entrar a los demás (su madre, su padre y sus hermanos) en sufuerte. Dele a su hijo una linterna de camping que funcione a pilas, un saco dedormir y libros sobre temas relacionados con el camping para que disfrute de laaventura.

 

- Cree un baúl de los disfraces

Recoja prendas de ropa viejas y accesoriosinteresantes que tengan por casa, o que encuentre en tiendas de segunda mano,mercadillos o tiendas de un dólar. Abastézcase de bufandas, gorros graciosos(de vaquero, sombreros, de deporte, para la construcción, etc.), bisutería,zapatos (de adultos y de niños), camisas (grandes y blancas para simular labata de un médico, hawaianas para montar fiestas, etc.), vestidos, faldas ychaquetas. Incluya prendas de ropa o accesorios que se puedan usar en juegos desimulación.

 

- Meta todo en una caja de cartón o en unabolsa de plástico resistente. Y luego saque todo lo que haya ido acumulando enel baúl para que la imaginación ayude a los niños a disfrazarse de formasdivertidas los días de lluvia o de nieve.

 

- Hagan regalos de agradecimiento

A los niños les suele gustar mostraragradecimiento a sus cuidadores, abuelos, tíos, profesores, monitores yvecinos. Cocine unos cuantos lotes de galletas que su hijo pueda decorar yenvolver con papeles de colores y cintas; o hagan tarjetas o postales deagradecimiento con papel o cartulina.

- Añadan adornos especiales con pegamento, comofotos de la familia, cintas, purpurina y botones (de nuevo, tenga cuidado conlos objetos pequeños, asociados a riesgo de atragantamiento y asfixia poraspiración, si su hijo es un bebé o un niño pequeño).

 

- Ayude a mejorar la capacidad de identificarletras de su hijo y su ortografía dejándole escribir con la computadora eimprimir sus propios mensajes usando fuentes divertidas. En lugar de hacermanualidades solo para entretenerse y pasar el día, este proyecto ayudará a suhijo a sentir que su tiempo y su esfuerzo se están invirtiendo en un objetivovalioso: dar las gracias a alguien que cuida de él.

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©:Nate-Flickr