BACK
Amazon brinda con el tequila mágico deSebastián Zurita, Paulina Gaitán y Miguel Rodarte

La nueva película mexicana de Amazon Prime,"Tequila RePasado", se lanzó el pasado 20 de diciembre, dirigido porla directora, escritora y guionista argentina Gabriela Tagliavini y protagonizado por los actores mexicanos SebastiánZurita ("Cómo sobrevivir soltero"), Paulina Gaitán("Narcos") y Miguel Rodarte ("Salvando al Soldado Pérez"). Se trata de una coproducción con Sony Pictures, Itaca Films y Feel Good Films,para la que Judd Pilot y Gerald B. Fillmore escribieron el guion original eninglés y que después adaptaron Joan Vives, Ilse Apellainz y Ricardo Avilés alespañol.

 

"Agradezco a mi familia Sony: ShebnemAskin, Raymundo Díaz González y Philip Alexander por creer que la diversidad esun gran negocio", expresó Tagliavini en una entrevista con la revistaVariety. "Me encantó el guión. Fue extraño y divertido pero tambiénespiritual. Y me permitió utilizar efectos visuales interesantes y crearimágenes originales, ¡lo cual siempre es un desafío divertido!", añadió.

 

El film narra la historia de Dany (SebastiánZurita), un adicto al trabajo que ansía llamar la atención de su jefe (MiguelRodarte), sin embargo, cuando lo consigue, lejos de mejorar su visa podríallegar a perder el trabajo y a su mujer (Paulina Gaitán). Para arreglar lasituación, Dany beberá un tequila "mágico" que le hará volver alpasado y solucionar el problema. El título de la cinta hace referencia alTequila Reposado típico mexicano, el añejo, a la vez que alude al argumento dela película con la palabra "pasado".

 

"La película tiene una premisa atrevida,si tuvieras la oportunidad de rehacer algo en tu vida, ¿qué sería? Quiero quela audiencia mire hacia atrás en su vida y se convierta en una mejor persona.Para mí, cada segunda oportunidad que tenga, seguiré haciendo películas conamigos, y el equipo de Sony Pictures es parte de ese grupo deamigos", comentó Tagliavini a GPS Audiovisual.

 

Tagliavini es una directora reconocida por dosde sus películas más taquilleras en México, que fueron número 1 en cartelera:"Ladie’s night", una comedia romántica de 2003, y "Cómo rompercon tu imbécil / Cómo cortar a tu patán", una película de 2017 que superóa "Blade Runner 2" en taquilla. Además, cuenta con dos películasoriginales de Netflix: "A pesar de todo", que fue número uno enEspaña durante 2019, y "Navidad Contigo", del pasado 2022, que estuvoen el top 10 de 80 países en la plataforma.

 

También destaca la participación en la actrizmexicana Ludwika Paleta, quien interpreta a una compañera de trabajo de Dany,que ha participado en otras películas de Tagliavini como en "Ladie’snight". "Es un personaje rarísimo, es una mujer bastante retraída quequiere el puesto del jefe (Rodarte) y está en pique con otro (Zurita), laverdad es que es bastante divertida", dijo la actriz en una entrevista conEl Siglo de Torreón.

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: AmazonPrime Video