BACK
Astros latinos que serán noticia en Hollywoodeste 2024 

Variety ha elaborado una lista con las 50interpretaciones más esperadas del año recién iniciado, en el cine deHollywood. No son muchas las figuras hispanas incluídas en la lista, peropodemos presumir que una de ellas, el actor chileno Pedro Pascal, ocupa eltercer puesto en el listado que elaboró Clayton Davis, normalmente relacionadocon un título concreto. Le acompañan otros cuatro intérpretes de raíceslatinas, la "tan argentina" Anya Taylor-Joy, la descendiente demexicanos y puertorriqueños Jenna Ortega, el nieto de vasco Jacob Elordi y lacubana Ana de Armas.

 

- Pedro Pascal ("Freaky Tales")

Sin duda, uno de los actores latinos máspopulares en la industria de Hollywood durante los últimos años. Después de sustres nominaciones al Emmy por "The Last of Us", "Saturday NightLive" y "Patagonia", Pedro Pascal continúa su carreraprofesional con un año que incluirá cuatro papeles cinematográficos. El chilenoparticipará en la comedia de Nadia Connors, "The Univited", el debutcomo director solista de Ethan Coen, "Drive Away Dolls", y la secuelaépica de Ridley Scott, "Gladiator 2". Aunque lo más destacado es  su próximo papel en "Freaky Tales",de Anna Boden y Ryan Felck, que se estrenará en el Festival de Sundance, ytrata de una antología que representa cuatro historias interconectadas de 1987en Oakland, California. Es tercero en las preferencias de la considerada"Biblia" de la industria de Hollywood.

 

- Anya Taylor-Joy ("Furiosa")

Para la actriz británica criada en tierrasargentinas Anya Taylor-Joy este 2024 va a suponer todo un reto en su carreracomo actriz. No es fácil ponerse en la piel de la icónica Furiosa, interpretadapor Charlize Theron en la épica saga de George Miller, "Mad Max: Furia enla carretera / Mad Max: Furia en el camino / Mad Max: Fury Road", se tratadel próximo proyecto de Taylor-Joy que se estrenará el próximo 24 de mayo. Laganadora del Emmy pasó por un delicado proceso para el papel protagonista de lasaga, se afeitó su cabeza para interpretar a la feroz capitana de guerra enesta historia precuela, junto a otros grandes actores como Chris Hemsworth yTom Burke. Anya es séptima en la lista.

 

- Jenna Ortega ("Death of aUnicorn")

La actriz estadounidense de raíces mexicanas ypuertorriqueñas nominada al Emmy, Jenna Ortega, seguirá su gran racha profesionalpara este año. Ortega cuenta con cinco proyectos en su agenda, tres de loscuales también son como productora ejecutiva. De sus nuevos proyectos, destacasu papel en la comedia negra "Death of a Unicorn", del escritor ydirector Alex Scharfman, que sigue los acontecimientos después de que un hombrey su hija adolescente choquen accidentalmente contra un unicornio. Ortegatambién aparecerá en "Beetlejuice 2", "Miller´s Girl","Winter, Spring, Summer or Fall", o la película aún sin título deTrey Edward Shults. Ocupa la posición 24.

 

- Jacob Elordi ("On Swift Horses")

Después de los estrenos de "Saltburn: Ellaberinto / Saltburn" y "Priscilla" a finales del año pasado, elactor australiano de raíces vascas continuará su camino como emergente estrellade Hollywood. Su próximo estreno será en la adaptación de la novela de ShannonPufahl "On Swift Horses", junto a Daisy Edgar-Jones, Will Poulter yDiego Calva. En este drama, interpreta a un joven jugador que queda atrapado enun peligroso triángulo amoroso. El actor de 26 años también interpretará unaversión más jóven de Richard Gere en el próximo drama de Paul Schrader,"Oh Canada". Tiene el puesto 47 de la lista de Variety.

 

- Ana de Armas ("Ballerina")

La actriz cubana, de 35 años de edad, Ana deArmas, protagoniza "Ballerina", del director Len Wiseman, anunciadocomo "spin off" de la saga Wick. En este film que se estrenará el 7de junio de 2024, Ana de Armas interpreta a Rooney,  una asesina y bailarina que emprende unaterrible venganza para acabar con los asesinos de su familia, años atrás estuvoliquidando terroristas y objetivos todo el tiempo, pero siempre con elpróposito de no matar a alguien que cree que no lo merece. La actriz compartiráelenco junto a Keanu Reeves de "John Wick", de hecho, "Ballerina"se sitúa dentro de este universo en el periodo de varios meses que transcurrióentre la tercera y cuarta entrega de la saga, y es que el papel de Rooney yasalía en "Parabellum", pero fue interpretado por Unity Phelan. Elfilm protagonizado por la actriz habanera representa un nuevo y diverso avanceen su carrera profesional y en la industria, ya que  cada vez más mujeres ocupan papelesprincipales en producciones de acción, y en este caso dejando en segundo planoa estrellas como Keanu Reeves. En su caso, De Armas no forma parte propiamentede la lista, sino de un apéndice con otros actores que Variety considera quegeneran interés este nuevo año.

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: eOneFilms