BACK
Breves: Luciano Cáceres acabó "AdiósMadrid", planean film en Irapauto, en marcha biopic sobre Gila

 

- El astro argentino Luciano Cáceres acaba de terminaren España la filmación de la nueva cinta de su compatriota Diego Corsini,"Adiós Madrid". Coprotagonizada por Javier Godino, reconocido por suparticipación en "El secreto de sus ojos" y "Ventajas de viajaren tren", se estrenará en cines el año próximo.

 

La trama de "Adiós Madrid" se centra enRamiro, interpretado por Luciano Cáceres, quien se enfrenta a la difícildecisión sobre la vida o muerte de su padre en coma. Ambientada en la capitalespañola, la película se sumerge en una noche intensa donde Ramiro explora lavida de su padre a través de encuentros con diversos personajes. La películapromete ofrecer una perspectiva única sobre los lazos familiares y lasdecisiones difíciles. Diego Corsini, director, productor y guionista con unadestacada carrera en cine, TV y teatro, presenta "Adiós Madrid" comoun regreso a sus raíces y a la esencia cinematográfica de su familia. Lapelícula es una producción de Madco en coproducción con Cineworld.

 

- La ciudad mexicana de Irapuato será el escenarioprincipal de la próxima película "El despojo de un reciclador". Elproductor y escritor irapuatense, Félix Ibarra Correa, difundió detalles sobreeste proyecto que comenzará a filmarse el 1 de diciembre y se estrenará en elprimer trimestre de 2024. Contará con la participación estelar de Alfonso ZayasJr. y Flavio Peniche, junto a un elenco de talento guanajuatense. La trama,centrada en un trabajador del reciclaje, explorará tres historias simultáneasque transmiten mensajes de amor, familia y superación. Locaciones como elCentro Histórico y otras áreas emblemáticas de Irapuato serán el escenarioprincipal de esta producción que busca resaltar la belleza de la ciudad. IbarraCorrea destacó la colaboración de artistas de renombre y locales, queconvertirán a "El despojo de un reciclador" en una carta de amor aIrapuato.

 

- El director andaluz Alexis Morante se embarcará enel rodaje de "¿Es el Enemigo?", una biopic sobre el desaparecidohumorista Miguel Gila, quien aparte de su fama y logros profesionales tuvo unaapasionante existencia no siempre feliz. La producción, prevista para comenzaren febrero, es una colaboración entre Pecado Films y Arcadia Motione y marca elsegundo largometraje de ficción de Morante. La película, escrita por el propiodirector y Raúl Santos, explorará distintas etapas en la vida de Gila, desde suinfancia en Madrid hasta sus experiencias sorprendentes, como su sobrevivenciaa un fusilamiento durante la Guerra Civil Española. "¿Es el Enemigo?"se suma a la creciente lista de biopics que exploran la vida de figurasdestacadas,  como la reciente de otrohumorista ibérico, el catalán Eugenio, y Morante, junto con su equipo, buscaofrecer una visión íntima y conmovedora de Miguel Gila, cuya historia mereceser contada en la pantalla grande.

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©:  Madco