BACK
Dago García despidió el año con doble estreno,en Amazon y cines 

EL libretista, cineasta y comunicador socialcolombiano Dago García culminó este 2023 con el estreno de sus dos últimasproducciones: "Perder es ganar un poco", dirigida por Rodrigo Trianay que está disponible en Prime Video desde el 22 de diciembre, y la séptimaentrega de la saga de comedia "El Paseo 7", bajo la dirección deRicardo Coral-Dorado, que se estrenó el día de Navidad en cines nacionales.

 

"Perder es ganar un poco" gira entorno a Miguel Ortiz (Andrés Sandoval), un hombre que al salir de la cárcel porhaber sido acusado de blanqueo vuelve a su barrio y se reencuentra con susamigos, quienes tienen un equipo de fútbol que resulta ser pésimo. Una historiade amistad y de contrastes entre la percepción del fracaso, en la que Miguelhará lo posible para ayudar a sus amigos a mejorar en el campo.  

 

"Nos vende un espejismo, ya que pasamosde una dinámica de amistad muy bonita y llega este tipo con esa idea casicorporativa del éxito. Cuando nos mete esa idea de ganar se empieza aresquebrajar la amistad, pero al final mi personaje también consigue sanar unacantidad de cosas", dijo Carlos Vesga, quien interpreta a uno de losamigos, en una entrevista con El Tiempo.

 

El título de la cinta proviene de una fraseque dijo el director técnico de la Selección Colombiana de Fútbol después de laaplastante derrota del equipo en el Mundial de Estados Unidos, la cual fuecontroversial, ya que había gente que pensaba que era un conformista y otra quedecía que era una forma de ver el lado positivo de un fracaso y cómo aprenderde este.

 

"El Paseo 7", por su parte, planteauna trama en la que se sugiere que la tradición colombiana del Paseo de la Ollapodría estar en peligro de extinción, así que unos jóvenes documentalistasdeciden acompañar a la familia Cabello en su Paseo de la Olla para llevar acabo una investigación. Con esta entrega se pretende superar en términoseconómicos a la anterior, "El Paseo 6", la cual recaudó más de tresmil millones de pesos en taquilla (casi 750 000 dólares).

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: AmazonPrime Video