BACK
Gibrán Bazán lanzará antes su película"Nudus" en EEUU que en México 

La nueva película del cineasta mexicano GibránBazán, "Nudus", está protagonizada por la mexicana Carla Hernández,el español Alex Crusa, Míriam Béhar y la japonesa Sayaka Yokoyama. El film deciencia ficción que habla sobre los peligros de la computación cuántica, seestrenará el 31 de enero en Estados Unidos, y seguidamente lo hará a principiosde febrero en México, como confirmó Bazán.

 

"Nudus" se trata de una película deficción que incorpora elementos psicológicos y de suspense al uso de lacomputación cuántica para rastrear la huella digital de las personas. Esto serefiere a todo el contenido que se ha buscado, consumido y compartido enInternet. El film cuenta la historia de una mujer que despierta después dehaber sufrido un coma; cuando despierta, es interrogada por un misteriososujeto español y una mujer japonesa, acerca de todas las conversaciones quesostuvo en WhatsApp y las fotografías que compartió en Facebook e Instagram.

 

En una entrevista con el Heraldo de México,Gibrán Bazán mencionó el término "gran hackeo" al hablar de supelícula, para referirse a aquellos ordenadores cuánticos que parten de unaunidad básica que permite realizar operaciones mucho más complejas a unavelocidad impresionante y con resultados precisos. Bazán explicó que estefenómeno también formará parte de nuestra realidad: "Estamos hablando deque todo nuestro rastro digital que hemos dejado 20 años atrás, será hackeadoen unos 5 o 6 años con la llegada de las computadoras cuánticas".

 

A principios de este mes de diciembre, laUniversidad Nacional Autónoma de México incorporó dos computadoras cuánticas ala Facultad de Ingeniería, para ser utilizadas por los docentes. Ante estehecho, Bazán comentó: "Hay que preguntarle al Rector por qué seadquirieron esas computadoras, porque obviamente la Institución no se quierequedar atrás. Ese Gran Hackeo Mundial del que hablamos no será dentro de 10años, como pensábamos. Seguramente será en cinco".

 

El director mexicano ha participado enproducciones como "El Buquinista", una coproducción entre México yFrancia, "Arritmia", la primera coproducción México-Sicilia,"Generación Spielberg", protagonizada por Bruno Bichir, o eldocumental narrado por Daniel Giménez-Cacho "Los rollos perdidos",que intenta desentrañar el misterio tras las grabaciones de la matanza del 2 deoctubre de 1968 y el misterioso incendio ocurrido en la Cineteca Nacional en1982. "Nudus" es una cinta escrita, dirigida y producida en parte porGabriel Bazán, que a la hora de hablar de su nuevo proyecto como una películade ciencia ficción, opinó: "Me he prohibido utilizar el término.Básicamente, la privacidad ya no existe".

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: MarsashCinema