BACK
"Honeymoon": Enrique Otero te cuentapor qué no comieron perdices 

La nueva película del director español EnriqueOtero, "Honeymoon", se estrenará en las salas de cine el próximoviernes 12 de enero. El film rodado en varias localizaciones de Galicia yCastilla León, cuenta con un reparto de lujo encabezado por los ganadores delGoya Javier Gutiérrez y Nathalie Poza, y actores secundarios como MaríaVázquez, Fernando Albizu, Pablo Derqui, Mique Ínsua y Antonio Durán. El amor-en sus estertores- es uno de sus temas principales, pese a ser una cinta dedesplazamientos, engaños e intrigas. "Yo siempre digo que es una historiade amor, es complicado que se de en la vida real. Cuando estás acabando unarelación por un detonante cambias de vida y te vuelves a plantear por qué teenamoraste por aquel entonces", contó el realizador.

 

"Honeymoon" nació de la idea de losvendedores puerta a puerta, Roberto Méndez y Enrique Otero desarrollaron elguión partiendo de esa premisa, y el resultado fue una historia de amor muyescondida tras un drama vital. El film de Otero cuenta la historia de Eva yCarlos, un matrimonio en destrucción, una pareja en ruinas. Ya no les une nada,hasta que una circunstancia inesperada los lleva a emprender un viajegeográfico y emocional con el fin de conseguir dinero para remediar unasituación que les ha cambiado la vida.

 

La película se estrenó en el Festival de Cinede Málaga el 15 de marzo del pasado año, y meses más tarde lo hizo en elgallego Festival de Cans. Esta historia de amor atípica quiere conquistar alpúblico y los festivales nacionales e internacionales, así lo confirmó EnriqueOtero a La Diacrítica: "Lo que quiero hacer es que 'Honeymoon' vaya defestival en festival para estrenarla bien lejos. Han sido cinco años trabajandoy me gustaría que la viese el mayor número de gente posible". Otero yalogró que su primer largometraje fuera un éxito con la fórmula de losfestivales, "Crebinsky" de 2010, logró el reconocimiento en eventosde medio mundo.

 

El amor representado en el film, aparece deforma atípica respecto al resto de tramas a las que el público estáacostumbrado a ver, el director español explicó el por qué: "Intentamosque fuese una película especial. Es una cinta en la que no esperas lo que va apasar". Otero señaló que no solo el amor de esta historia es diferente,sino que la cinta en sí es una experiencia única: "Ahora con lasplataformas hacen muchas películas en las que te puedes levantar a la cocina yda igual que te pierdas algo. Realmente pasan muchas cosas todo el rato (en"Honeymoon") porque los protagonistas van de un lado a otro sindescanso".

 

El director nacido en A Coruña, habló sobreGalicia como escenario de sus películas: "Con mi primera película en 2010,´Crebinsky´, saqué todo lo salvaje de la costa gallega. En 'Honehymoon' rodéjunto a la frontera con Zamora en estos paisajes similares a la Ruta 66 detrigo amarillo que se mezcla con el cielo y una buena apertura de luz". Yorgulloso de su tierra, añadió: "Galicia como plató es perfecto por suvariedad de paisajes". Por último, destacó el crecimiento de su ciudad natal en la industriacinematográfica: "No veo nada mucho mejor en Madrid de lo que tenemosallí. Hay gente que empezó hace 20 años y ahora ya tiene un nivel muyprofesional".

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: Filmax