BACK
Ridley Scott: "Con películas como ‘Napoleón’, las plataformasnecesitan a los cines"

 

"Napoleón" es el anhelado título del último largometraje delcineasta británico Ridley Scott. La película tiene nueva fecha de estreno parael próximo 22 de noviembre en salas de cine de todo el mundo. Tenía que haberllegado hace unos meses pero se vio desplazada por la huelga de guionistas y deactore. Finalmente se verá primero en salas y Apple TV no la ofrecerá a sussuscriptores hasta 17 meses después de su estreno en el cine, hecho que Scottcelebra, ya que considera que films espectaculares y caros como el suyo debencolaborar en su rentabilidad total al pasar por los cines.

La película fue presentada recientemente en preestrenos en ciudadeseuropeas como la capital francesa, París o en la ciudad de Madrid en España. Supresentación en París fue casi una obligación para los productores del film,como Tom Rothman, CEO de Apple que afirmó en rueda de prensa: "¿Por quéotro lugar del mundo se podría empezar la gira de 'Napoleón' si no porFrancia?". Esto se debe al ADN francés de la película y del emperador enla realidad, interpretado por Joaquín Phoenix. Napoleón Bonaparte nació enCórcega, una isla francesa ubicada en ell Mediterráneo.

 

En Madrid la presentación tuvo lugar en el icónico Museo del Prado en elque reposan las obras del pintor Francisco de Goya que muestran los horrores dela invasión napoleónica en la capital española. A la presentación acudieron,desde la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, al cantante DavidSummers, pasando por los directores de la talla de Álex de la Iglesia oCarolina Bang.

 

Según declaró el propio Scott: "Napoleón es un hombre que siempreme ha fascinado. Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras tantolibraba una guerra romántica con su adúltera esposa. Conquistó el mundo paratratar de ganar su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla y sedestruyó a sí mismo en el proceso".

 

La historia de la película estará basada en hechos reales basados en lavida del emperador y seguirá su ascenso al poder además de su guerra interioren su relación con su esposa, la emperatriz Josefina. Napoleón seráinterpretado por el actor Joaquín Phoenix conocido por su interpretaciónprotagónica en "Joker" entre muchas otras y Josephine de Beauharnaiso Josefina, la influyente y controvertida esposa del emperador, será encarnadapor la actriz británica Vanessa Kirby protagonista de la popular serie "TheCrown".

 

La gigante estadounidense Apple, ha financiado mayoritariamente lapelícula que finalizó su rodaje con un presupuesto que asciende a más de 200millones de dólares. "No hemos sido baratos y les agradezco la granconfianza que me han dado para trabajar con este tipo depresupuestos",  reconoció Scott. Apesar del agradecimiento y debido a la relevancia que el cineasta ha dado alestreno de Napoleón en salas de cine, la plataforma tendrá que esperar más de unaño para poder disponer de la película en Apple TV.

 

"El negocio esta planteado para que digamos que no nos gustan lassalas de cine y que queremos consumir todos los contenidos a través deltelevisor. Me parece mal plan. Necesitamos el cine y está habiendo unmovimiento para volver a él, una de la razones principales es la proyección enlas grandes pantallas, es la mejor forma de ver una película como esta",declaró el cineasta a Deadline sobre el visionado de la cinta. "Siempre lapuedes llevar posteriormente a plataformas, es un buen negocio para ambos, muchomejor que relegar una película a sólo su visionado en plataformas, ese nunca hasido un buen plan".

 

Scott ha realizado varias películas icónicas en las últimas décadas, contítulos como "Alien", "Blade Runner" o "Thelma yLouise" que pueden situarse entre las mejores películas del cineasta y dela historia del cine. A pesar de – o gracias a - sus 85 años de edad, eldirector ya tiene un nuevo proyecto en desarrollo, del que afirma tener unos 90minutos finalizados, pero que, debido a la huelga se tuvo que suspender hastahace poco. Su próximo proyecto es la secuela de la película de culto del año2000, "Gladiator", segunda parte de la que, de momento, se conocenpocos detalles confirmados, hasta entonces, y a partir del próximo día 22 denoviembre, se podrá ver en la gran pantalla la nueva película del emblemáticocineasta, "Napoleón".

 

© SomosTVLLC-NOTICINE.com / Photo ©: Apple TV