BACK
Humor y fe en el estreno dominicano"Justo a tiempo" 

La nueva película dominicana producida,escrita y dirigida por el cineasta Arturo Mojica, "Justo a tiempo",se estrenará en las salas de cine del país el próximo 11 de enero, siendo elprimer lanzamiento nacional del año. En la presentación del film, Mojicaexplicó la importancia de su fe en el cristianismo para la construcción de estacinta: "Entender que Dios llega siempre justo a tiempo, le dio más sentidoa la historia que yo quería contar. Aunque decidimos presentarla a modo decomedia, no deja de tener un mensaje transformador".

 

La trama de "Justo a tiempo" nospresenta a Jon, un joven ejecutivo adicto a la tecnología, que lucha por ganaruna apuesta de popularidad entre amigos ricos usando la ayuda de un hacker. Susecretaria Ashley, es una joven cristiana que lucha por salvar un hogar de niñoshuérfanos. Cuando el padre de Jon congela todas sus tarjetas, es chantajeadopor el hacker y decide participar en un reality en Punta Cana junto a Ashley,engañada por el ejecutivo. Las cosas se complican cuando se encuentra con Ottoy Ramón, dos extrovertidos campesinos que convierten el simple plan de Jon enuna odisea.

 

Esta comedia de acción y aventura trata decompartir un mensaje de restauración para la sociedad, además de destacar lospaisajes de Punta Cana, Jarabacoa, Sabana de La Mar, Santo Domingo y otraslocalizaciones del país. El elenco de esta película está compuesto por AndersonMercedes, Vivian Fatule, Robert Green, Angelo Frilop. Ezequiel Molina,Rubinsky, Lissy Parra, Esther Barranco, Felix Aquino, Yessica Dalmau y WilbertTaveras, entre otros.

 

La nueva película de Mojica, busca promover laintegridad y solidaridad en una sociedad movida por el egoísmo, resaltando asíla fe y la confianza en Dios como un estilo de vida digno de imitar. Eldirector dominicano señaló en la presentación de la película, otro de losmensajes que pretende transmitir: "Si hay algo que caracteriza a nuestrageneración es la inmediatez, y eso nos lleva a ser impacientes. Y se reflejacuando tenemos que esperar a que Dios se manifieste, y en esos momentos de desesperaciónllega una canción como 'Justo a tiempo'".

 

Sobre la trama de "Justo a tiempo",Arturo Mojica señaló: "Es una historia en la que se van a divertir, y vana poder reflexionar sobre la forma en la que nosotros esperamos a Dios, y cómovemos la vida". Por su parte, el actor Anderson Mercedes que protagonizael papel de Jon, contó cómo fue la decisión de abandonar la escuela de artedramático para participar en la película: "Los maestros eran muy rígidos yme lo pusieron muy difícil. Tras ese debate de qué hago, decidí hacer estapelícula". Y añadió: "Lo más maravilloso de protagonizar esteproyecto, fue que me acerqué a Dios. Cuando yo inicié la película no eracristiano, pero la película me llevó a serlo".

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: MojicaFilms