BACK
Isabel Coixet, embajadoradel Día de las Salas de Cine Arte Europeas

 

El domingo 12 denoviembre de 2023 se celebró la octava edición del European Arthouse CinemaDay, organizada por la CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte) encolaboración con Europa Cinemas. El evento contó con tres"embajadores" este año: la española Isabel Coixet, el alemán deraíces turcas Ilker Çatak, y el italiano Matteo Garrone.

 

Según la convocatoria,las salas de cine constituyen una riqueza cultural para viejos y jóvenes, enlos pueblos y ciudades. Y son un lugar de encuentro para todos los ciudadanos,independientemente de su origen, formación o nivel de ingresos. Los cines deArte proporcionan un valioso servicio con su diversidad en la programación, aldescubrimiento y la promoción de jóvenes talentos, y al intercambio culturaldentro de Europa.

 

Desde 2016 más deseiscientos cines en cuarenta países participan cada año con estrenos,películas infantiles o clásicos de la historia del cine europeo. Junto a estasproyecciones hay debates, cocktails o fiestas y exposiciones haciendo suprograma ese día tan variado como lo son los propios cines de arte y ensayo.

 

Coixet estrenó en Españael pasado viernes "Un amor", presentada en el Festival de SanSebastián, protagonizada por Laia Costa y Hovik Keuchkerian. La guionista,directora y productora barcelonesa  tieneante sí tres proyectos en inglés, "Light on Broken Glass","Nobody's Heart" y "Days of Abandonment", así como unaserie para el canal Arte, "Someone Should Ban Sunday Afternoons".

 

© SomosTVLLC-NOTICINE.com / Photo ©: Buena Pinta Media