BACK
Jacob Elordi, el Frankenstein más sexy de lahistoria del cine 

Guillermo del Toro ha tenido que hacer cambiosde elenco en su largamente gestada "Frankenstein", de manera queJacob Elordi asumirá el icónico papel del monstruo, tomando el relevo de AndrewGarfield, quien se retiró debido a ajustes en su agenda con motivo de lashuelgas de guionistas y actores que paralizaron la industria durante meses. Oscar Isaac interpretará a Victor Frankenstein, mientras que Mia Goth("X", "Infinity Pool") se mantiene en el reparto, avanzóDeadline.

 

Si pensamos en el personaje reconstruido de lamás popular obra de Mary Shelley, la primera imagen que nos viene es la BorisKarloff en las películas de la Universal, con su cabeza rectangular. Incluso enla más actual versión protagonizada por Robert de Niro, la criatura resulta aúnmás repulsiva. El tapatío Del Toro rompe con esa tendencia brindando el papelal actor australiano de ascendencia vasca Jacob Elordi, aupado por la serie"Euphoria" y películas como "Priscilla" y la muy reciente"Saltburn", quien se ha convertido en apenas cinco años en el sexsymbol masculino de su generación.

 

Guillermo del Toro, reconocido por su obra enel género de la fantasía y el terror, se encargará de escribir, dirigir yproducir la película junto a J. Miles Dale, quien ya trabajó como productor enel proyecto anterior de del Toro para Netflix, "Cabinet ofCuriosities". La trama se basa en la clásica novela de Mary Shelley, quesigue la historia de Victor Frankenstein, un científico brillante peroegocéntrico que da vida a una criatura en un experimento monstruoso quefinalmente conduce a la perdición tanto del creador como de su trágicacreación.

 

Aunque Del Toro ha estado desarrollando elproyecto de Frankenstein durante largo tiempo, no ha brindado demasiadosdetalles sobre su aproximación al clásico, y se desconoce si su versión seráuna película de época o estará ambientada en la actualidad.

 

Felix Kammerer, quien tuvo un destacado papelen la película ganadora del Oscar de Netflix "All Quiet on the WesternFront", y Lars Mikkelsen, reconocido por su participación en la serie deNetflix "The Witcher", también se unirán al elenco junto a los antescitados. Se ignora cuándo se producirá el rodaje de esta cinta que ha sidoposible gracias al respaldo de Netflix, plataforma que también hizo realidadotro sueño de "Memo" del Toro, "Pinocchio".

 

Precisamente esa animación stop motion es laque repetirá el mexicano en su otro proyecto encarrilado con Netflix. Se tratade la adaptación de "El gigante enterrado / The Buried Giant", unanovela de 2015 del escritor británico Kazuo Ishiguro, ganador de un PremioNobel de Literatura. Los tiempos del género de la animación pueden hacernossuponer que filme y estrene Del Toro primero su "Frankenstein".

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: AmazonPrime Video-UDG