BACK
Jenna Ortega se muda con "Wednesday" aIrlanda para su segunda temporada

 

La actriz latina Jenna Ortega tendrá que mudarse, sinsalir de Europa, para la segunda temporada de su exitosa serie de Netflix,"Miércoles / Merlina / Wednesday", que sigue las peripecias de lahija adolescente de la familia Addams. Fuentes revelaron a Deadline que laproducción de esta nueva entrega se llevará a cabo en Irlanda, marcando uncambio significativo desde la filmación de la primera temporada en Rumaníaentre septiembre de 2021 y marzo de 2022. Aunque los detalles aún se están finalizando,se rumorea que la filmación comenzará tentativamente a finales de abril de2024, luego del fin de las huelgas de guionistas y actores.

 

La decisión de trasladar la filmación a Irlanda surgedespués del éxito masivo de la comedia de horror en noviembre de 2022,convirtiendo los sets de "Wednesday" en una atracción turística enRumanía y proporcionando un impulso al turismo televisivo en el país. Sinembargo, la ubicación en los Balcanes presentó desafíos logísticos, y con larenovación de la serie en enero, dice la publicación estadounidense, seespeculaba sobre la posibilidad de un cambio de locación.

 

"Miércoles / Merlina / Wednesday", creadapor Al Gough y Miles Millar, y producida y dirigida por Tim Burton, tiene aJenna Ortega en el papel principal. La trama para la segunda temporada aún noha sido revelada, pero los creadores sugieren la posibilidad de explorar másmiembros de la familia Addams y profundizar en la relación de la jovenprotagonista con su madre (Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams). JennaOrtega, quien asumirá un segundo rol como productora en la segunda temporada,ha indicado que la serie se inclinará más hacia el horror que hacia el romanceadolescente.

 

Aunque aún no hay confirmación del elenco, el estudioha extendido las opciones para los actores principales de la primera temporadamientras se escriben los guiones. Lograr que la segunda temporada de"Wednesday" esté en marcha ha sido una prioridad para Netflix despuésde las recientes huelgas.

 

"Wednesday" es una serie estadounidense decomedia sobrenatural y horror basada en el personaje Wednesday Addams creadopor Charles Addams. La primera temporada, que constó de ocho episodios, fuedirigida en su mayoría por Tim Burton, quien también es productor ejecutivo. Laserie sigue a Wednesday Addams, mientras intenta resolver un misterio deasesinato en su nueva escuela.

 

La serie se estrenó el 16 de noviembre de 2022, y selanzó en Netflix el 23 de noviembre, recibiendo críticas mayormente positivas,elogiando la actuación de Ortega. En tres semanas desde su lanzamiento, seconvirtió en la segunda serie de Netflix más vista en inglés. Además, recibiódos nominaciones al Globo de Oro y varias nominaciones a los premios Emmy.

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©:  Netflix

 

--------------------------------------