BACK
La Critic Choice Association reconoce el talento deEdward James Olmos, América Ferrera, Colman Domingo y Eva Longoria 

Actores y actrices de la talla de América Ferrera,Edward James Olmos o Colman Domingo, entre muchos otros, han sido seleccionadoscomo candidatos al nuevo galardón de la Critic Choice Association, la galaCelebration of Cinema & Television: Honoring Black, Latino and AAPIAchievements. Un premio que homenajeará el trabajo actoral de personasracializadas en cine y televisión, con el foco puesto en las mejoresinterpretaciones negra, latina y asiática o de islas del Pacífico.

 

El evento tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en ellujoso hotel Fairmont Century Plaza ubicado en la ciudad de Los Ángeles y serápresentado por el reconocido coreógrafo estadounidense Nicco Annan. Estaentrega había sido, hasta este año, separada por cada grupo étnico, pero debidoa la huelga de actores y guionistas en esta edición serán homenajeados todos enla misma celebración.

 

A pesar de que aún no se haya celebrado la entrega, yase conocen los nombres de los actores y actrices que formarán parte delpalmarés, a continuación se presentan algunos de los nombres más destacados dela gala.

 

El veterano actor mexicano y estadounidense EdwardJames Olmos, conocido por su papel en los años 80 como teniente Castillo en laserie "Miami Vice", será premiado con el galardón honorífico IconAward a toda una carrera artística, resaltando sus interpretaciones en"Zoot Suit" y "Selena".

 

La actriz estadounidense con ascendencia hondureña,América Ferrera, que debutó en televisión protagonizando la serie "UglyBetty", recibirá el Groundbreaker Award por sus últimas interpretacionesen las películas de "Barbie", con su papel de Barbie latina feministay "Dumb Money", ambas estrenadas durante este año 2023.

 

Colman Domingo, actor afrolatino, recibirá el ActorAward por su interpretación protagónica en la piel de un asesor homosexual deMartin Luther King Jr. en la película "Rustin", quien además deluchar por los derechos de las personas negras y en contra del racismo, debeenfrentarse a la homofobia dentro de las filas de su propio movimiento deliberación.

 

Por otro lado, la actriz y productora Eva Longoriaserá premiada con el Breakthrough Director Award por su película sobre lacreación del éxito mundial de los Doritos picantes, "Flamin’ Hot".Los Rising Star Awards, algo así como premios a los talentos emergentes, enespañol, los recibirán los jóvenes actores Xolo Maridueña y Keivonn Woodard porsus actuaciones en "The Blue Beetle" and "The Last of Us,"respectivamente.

 

©SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©:  TEDConference / Netflix