BACK
 Los consejos de los CDC para la crianza de losniños pequeños (1-2 años) (I)

 

Las habilidades como dar el primer paso,sonreír por primera vez y mover la mano para saludar se denominan indicadoresdel desarrollo. Los indicadores del desarrollo son las acciones que la mayoríade los niños pueden hacer a una edad determinada. Los niños alcanzan estosindicadores en la forma de jugar, aprender, hablar, comportarse y moverse (porejemplo, gatear, caminar o saltar), dicen los Centros para el Control y laPrevención de Enfermedades de Estados Unidos.

 

Durante el segundo año de vida, los niñospequeños se mueven por todas partes, y están más conscientes de sí mismos y desu alrededor. También aumenta su deseo de explorar nuevos objetos y sucuriosidad por otras personas. En esta etapa, los niños pequeños mostraránmayor independencia; comenzarán a tener conductas desafiantes; se reconoceránen las fotos o en el espejo e imitarán los comportamientos de los demás,especialmente de los adultos y niños mayores. Los niños pequeños que comienzana caminar deben ser capaces de identificar los nombres de personas y objetosconocidos, formar frases y oraciones simples, y seguir instrucciones y órdenessencillas.

 

Consejos de crianza positiva de los hijos

 

Estas son algunas cosas que usted, como padre,puede hacer para ayudar a su hijo pequeño en esta etapa:

 

- Léale a diario.

   

- Pídale que le busque objetos, o que le nombreobjetos o las partes del cuerpo.

   

- Participe con él en juegos de asociación,como en los que debe clasificar figuras por su forma y hacer rompecabezassencillos.

   

- Anímelo a explorar y a probar cosas nuevas.

 

- Contribuya a su desarrollo del lenguajehablando con él y completando palabras que comience a decir. Por ejemplo, si supequeño dice “bib-e”, usted puede contestar: “Sí, eso es un biberón”.

   

- Fomente la independencia que está adquiriendodejándolo que se vista y coma por sí solo.

   

- Reaccione más a los comportamientos positivosdel niño que cuando tenga que castigarlo por comportamientos negativos (loscastigos, como no dejarlo hacer nada, deben ser muy breves). En lugar de eso,dígale o muéstrele lo que debería haber hecho.

 

-  Vayanjuntos al parque o den un paseo en autobús para fomentar en el niño lacuriosidad y su capacidad para reconocer objetos comunes.

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: PXHere