BACK
Lucía Puenzo dirigirá aLuisana Lopilato en "La Pistolera (la leyenda de Pepita)"

 

En una coproduccióninternacional anunciada este lunes, la actriz y modelo argentina LuisanaLopilato protagonizará la nueva película de la peruana Lucía Puenzo, "LaPistolera (la leyenda de Pepita)", basada en la historia real de MargaritaDi Tullio, también conocida como "Pepita, la Pistolera", una de lascriminales más famosas de la reciente historia argentina. El rodaje estáprogramado para fines de 2024.

 

En 1985, Margarita DiTullio se convirtió en un fenómeno mediático después de disparar y matar a tresdelincuentes que irrumpieron en su casa. Este hecho la llevó a ser conocidacomo "Pepita, la Pistolera", aunque la historia revela que su vidacriminal y su reputación como la madame más glamourosa de Mar del Plata yaexistían mucho antes del triple crimen. El guión, escrito por Lucía Puenzo,Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk, explorará los eventos que condujeron a esteimpactante suceso y la transformaron en una leyenda.

 

La película seguirá lavida de Margarita Di Tullio, desde sus días como ladrona profesional hastaconvertirse en una figura clave en el mundo de la prostitución, donde rescató yempoderó a mujeres víctimas de trata. Su notoriedad aumentó aún más después deltrágico triple crimen, que la colocó como la mujer más famosa en la historiacriminal argentina.

 

Lucía Puenzo expresó suentusiasmo por este proyecto, destacando el trabajo conjunto con el equipo deproductores y la participación de Luisana Lopilato: "Estar ya sumergidosen el desarrollo de mi próxima película argentina con este gran equipo de productores,autores y de la mano de Luisana Lopilato, nos llena de alegría y entusiasmo poresta tremenda historia que tenemos entre manos".

 

Luisana Lopilato, quientambién asume el rol de productora ejecutiva, compartió su emoción:"Arrancar la preproducción de esta película es un sueño cumplido porvarios motivos. Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengopensando y trabajando desde hace varios años, y más para debutar en el rol deproductora ejecutiva. Además el plus de trabajar con Lucía Puenzo, que es unadirectora por la que siento admiración por su trayectoria".

 

La producción, titulada"La Pistolera (la leyenda de Pepita)", es una colaboración entreZeppelin Studio, Historias Cinematográficas, Wild Sheep Content, Yair Dori, BarRimoni, Javier Furgang y otros destacados nombres de la industria del entretenimiento.Este proyecto refleja la nueva era de coproducciones, colaboración ycofinanciación en la industria del cine, según expresó Lucas Jinkis de ZeppelinStudio.

 

Lopilato está próxima aestrenar en Amazon Prime Video "Mensaje en una botella", de GabrielNesci, una ácida comedia sobre los sueños no cumplidos. La historia sigue lavida de Denise, encarnada por Luisana Lopilato (de morena, una sommelier devinos, que se va acercando precipitadamente al punto medio de su vida con lacorrespondiente crisis de edad que esto plantea. Denise siente que su vida estámuy lejos, de lo que soñaba en su juventud y niñez, que la vida sería paraella. Un día, hace un inventario con arrepentimientos de algunos momentos ydecisiones clave, tanto románticas como profesionales, en su vida y de formaaccidental, descubre una manera de enviar mensajes a su yo en el pasado, en laque por cada decisión errónea que trata de corregir, su presente cambiacompletamente de forma impredecible.

 

La actriz, reconocida porsus éxitos previos como la serie "Casados con Hijos" o por su papelprotagónico interpretando a Manuela "Pipa" Pelari, en la trilogía depelículas para Netflix: "Perdida", "La corazonada" y"Pipa", estrenó este año la película italiana "Il cacio con lepere".

 

© SomosTVLLC-NOTICINE.com / Photo ©: Luisana Lopilato-Facebook