BACK
Panamá inicia 2024 con estreno del primer filmde Marigaby, "Tumbadores" 

La cantante Maria Gabriela Sealy protagoniza"Tumbadores", su primera película, que se estrenará el próximo 4 deenero como primer título nacional en las salas de cine de Panamá en 2024. Elfilm es la opera prima de la directora María Isabel Burnes y está producida porMariel García Spooner. También cuenta con la participación del reconocido actorcolombiano Fernando Solórzano, protagonista de "El cartel de lossapos", y los cantantes Chamaco, Danny Yash y Tachi.

 

"Tumbadores" cuenta la historia deManuela, la hija de un narcotraficante que planea desmantelar el cártel dondetrabaja su propio padre, desatando una guerra entre narcos y tumbadores. Ladirectora del film, María Isabel Burnes, definió el film a Día a Día como:"Una poderosa historia que, más allá de los propósitos de la protagonista,tiene un efecto sobre el empoderamiento femenino".

 

"Mi personaje es Manuela, pero me dicenManu, y soy la protagonista en "'Tumbadores'. Estoy demasiado feliz yagradecida de esta gran oportunidad que me ha dado María Isabel, la dire deesta gran historia. Solo les puedo decir no le bajen, confíen en ustedes,sueñen en grande, que los sueños se cumplen, tardan, pero se cumplen. Llevomeses preparándome física, mentalmente y en la parte actoral con Raquel Toledo,para dar lo mejor de mí en esta nueva aventura. Desde hace mucho esperé estemomento y al final Dios me lo dio", contó la cantante en sus redessociales al iniciar el rodaje.

 

La película cuenta también con las actuacionesde los actores panameños Julio Chamorro, Moyra Brunette, Ana Alejandra Carrizo,Miguel Oyola, Madelaine Guevara, Larry Diaz, Enithzabel Castrellón, FabiolaSanchez, Mohamed Ali y Joao Brenes.

 

El film es una coproducción entre Too MuchMuch Productions, Hello October, Witnitzer Films e Inercia Películas."Tumbadores" fue ganador del Concurso Fondo Cine de Panamá 2020, enla categoría de desarrollo y producción. La película también participó en elFestival Internacional de Cine de la Habana, que concluyó el pasado 17 dediciembre. La productora de la cinta, María García Spooner, declaró en elevento: "Tumbadores es una película de crimen, un género que las mujeresusualmente no dirigen. Tener más presencia de la mirada femenina en este tipode géneros es importante, ya que las mujeres abren un camino diferente en lasformas narrativas".

 

Burnes y Spooner, dos mujeres que encabezan elproyecto de "Tumbadores", la segunda es también la creadora delexitoso largometraje "Algo azul", que se estrenó en las plataformasde HBO Max y Amazon Prime. Próximo a su estreno, el film de"Tumbadores" que incorpora a nuevos actores como la cantanteMarigaby, pretende según su productora y su directora, "repetir el mismoéxito que tuvo nuestra película anterior y seguir llevando el cine panameño aun nivel internacional".

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: Too MuchMuch Productions