BACK
Receta Infantil: Bizcocho de Yogur

 

Este bizcocho cuya receta te brindamos hoy, essencillo y puedes aportar tus propias variantes, como usar un yugor con sabor ofrutas.

 

INGREDIENTES

 

   1yogur natural (utiliza el envase vacío como medida)

   3huevos

   2medidas de azúcar

   3medidas de harina de trigo

   1medida de aceite vegetal o mantequilla fundida

   1sobre de levadura química (tipo polvo de hornear)

  Ralladura de 1 limón (opcional)

   Unapizca de sal

 

INSTRUCCIONES

 

  Precalienta el horno: Ajusta tu horno a 180°C y engrasa un molde para bizcochoscon un poco de mantequilla o aceite.

 

  Prepara los ingredientes: Separa las claras de las yemas. En un bol,bate las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añade elyogur y el aceite, y continúa batiendo.

 

   Añadelos ingredientes secos: Tamiza la harina junto con la levadura y agrégala a lamezcla de yemas, azúcar y yogur. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.Agrega la ralladura de limón si decides utilizarla.

 

   Montalas claras: En otro bol limpio y seco, bate las claras de huevo con una pizcade sal hasta lograr picos firmes. Esto ayudará a que el bizcocho quede másesponjoso.

 

  Integra las claras a la masa: Con movimientos envolventes, incorporasuavemente las claras montadas a la masa del bizcocho. Esto ayudará a que lamezcla sea más ligera.

 

  Hornea: Vierte la masa en el molde previamente engrasado y hornéalo enel horno precalentado durante aproximadamente 30-40 minutos, o hasta que alinsertar un palillo en el centro, este salga limpio.

 

  Enfría y decora (opcional): Deja enfriar el bizcocho en el molde duranteunos minutos antes de transferirlo a una rejilla para que termine de enfriarse.Puedes espolvorear azúcar glas o decorarlo con frutas frescas antes de servir.

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: webosfritos