BACK
Anahí Berneri habla sobre "Elenasabe": "Me gusta ocupar espacios políticos"

  

 

 

"Elena sabe" ya está por unos díasen cines argentinos, y luego estará disponible en Netflix desde el próximo día24 de noviembre. Sobre su llegada a la plataforma, de la que muchos siguencatalogando como el enemigo de los autores, Anahí respondió que: "Siempreme gusta ocupar espacios que son políticos, que al final terminan siendopolíticos. Se puede hacer hoy 'Elena sabe' porque está la plataforma, porque sepodría haber hecho de otra forma, es la realidad y está buenísimo".

 

"Elena sabe", protagonizada por dosfiguras de la actuación nacional, Mercedes Morán y Erica Rivas, es unaadaptación de una de las novelas de Claudia Piñeiro, realizada por AnahíBerneri, habitual en festivales con películas como "Alanis","Aire libre", "Por tu culpa" o "Encarnación". Enuna entrevista con el diario Hoy, Anahí contó los detalles de la película yagradeció a Netflix su contribución al rodaje: "Tuvimos la alegría de queNetflix quiso hacer un día de rodaje previo. Este día previo sirve para pruebasde iluminación, de actuación, de tono, porque nos sirven muchísimo a losdirectores".

 

Según Anahí Berneri, el hecho de que su equipoestuviera formado principalmente por mujeres, simplemente "surgió".Sobre su experiencia al trabajar con tantas mujeres, detalló: "Por suertevengo trabajando con muchas mujeres en el equipo, siempre hay muchasmujeres". Y por último manifestó; "Quiero estar relajada y que elresto de mi equipo pueda decirme se me ocurrió esta idea. Porque muchas vecescuando hay muchas cabezas de equipo son hombres y hay una censura, y hacer estoasí es hermoso".

 

La adaptación de la novela de Piñeiro fue unadecisión de la productora Vanessa Ragone, con el objetivo de rememorar lahistoria de mujeres fuertes en otras generaciones. Pese a ser una adaptación dela novela, Berneri reconoció que, "sacamos cosas que eran importantes dela novela, hicimos cambios importantes desde lo estructural, porque en eltiempo de relato de la novela es totalmente distinto y era imposible de llevara lo cinematográfico y sumar a las adolescentes, que no estaban presentes en lanovela, o muy pequeño".

 

En cuanto a las críticas de los defensores delcine de autor a las plataformas de series, la cineasta ante todo manifestó quees una suerte "el lograr hacer una película de autor en una plataforma queestá en 190 países y que la van a ver". Además, sobre la misma cuestiónconfesó que, "me encanta también la posibilidad de poder pasar por elcine", como ocurrió desde este jueves.

 

Después de "Elena sabe", AnahíBerneri habló sobre sus nuevos proyectos y contó: "Estoy con el guión deun largometraje que vuelvo a otros temas como la maternidad y con una películaque escribí el año pasado y que acaba de ganar un premio que se llama 'LecheCondensada', producida junto a Pablo Udenio". Además, confesó en qué puntode su carrera profesional se encuentra actualmente: "Y ahora volviendo aencontrarme con los proyectos que nacen de mí, esto no quiere decir que no disfrutelos otros, pero hay que encontrarles el momento".

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©: HaddockFilms