BACK
Reconocen a Salma Hayekpor su labor en apoyo a la infancia

 

La mexicana Salma Hayekfue homenajeada en la gala anual de Baby2Baby el pasado fin de semana, donde sedestacó su compromiso con brindar ayuda a niños necesitados en todo el mundo.Durante el evento benéfico se recaudaron en donaciones 12 millones de dólares.

 

El Giving Tree Award deHayek fue presentado por su compañero de elenco en "Magic Mike's LastDance", Channing Tatum, quien la describió como "uno de los seres másmágicos e intuitivos que, en mi opinión, han caminado alguna vez por esta tierra".

 

Al recibir el premio, laestrella declaró: "Soy una gran fanática de esta organización y tengomucho respeto por ella, y no tengo mucho respeto por muchasorganizaciones". Baby2Baby es una entidad sin fines de lucro queproporciona a niños que viven en la pobreza las necesidades básicas y hadistribuido más de 375 millones de artículos esenciales, incluyendo pañales,leche de fórmula y ropa, en los últimos 12 años.

 

"Los niños del mundote necesitan desesperadamente, más ahora que nunca", dijo a los co-CEOs dela ONG, Kelly Sawyer Patricof y Norah Weinstein y a su equipo. "Sé que hanestado expandiéndose, pero si observamos los tiempos en los que estamoslidiando hoy, donde incluso las necesidades básicas no existen, donde losderechos humanos ni siquiera existen, ¿cómo podemos ayudarles a expandirte porel mundo?".

 

Hayek compartió unahistoria sobre un viaje de ayuda médica que realizó hace unos 15 años a SierraLeona, donde entró en un hospital sin electricidad y una madre colocó a surecién nacida en los brazos de la actriz; la bebé murió minutos después."Esta fue una muerte que podría haberse evitado con las condicionessanitarias adecuadas o las vacunas, con unos pocos dólares. Me sentí impotente,enojada, inútil", recordó.

 

Unos días después en esemismo viaje, estaba en la jungla ayudando con vacunas cuando una adolescenteentró con un bebé pidiendo fórmula, ya que no había podido alimentar al bebédesde que nació unos días antes. El grupo no tenía leche de fórmula, pero Hayekhabía dejado de amamantar a su propio hijo recientemente y se ofreció aintentar alimentar al bebé ella misma. "Resulta que tenía leche",dijo, y "a medida que se fortalecía, sentí la vida inyectada en su ser,abrió los ojos y me miró. Hubo una conexión. Me humilló, me llenó de propósitoy gratitud".

 

"Todos los niños sonnuestros hijos. Tenemos una responsabilidad. Sostienen en sus manos nuestrofuturo. Son nuestra esperanza", continuó. "La dignidad es esencial;los pañales son dignidad, no se equivoquen. El amor es esencial. Para todosestos niños, todas las madres y todas sus familias, ¿cómo decimos 'Amemos, noodiemos', pero cómo enseñas compasión y empatía a personas que nunca hansentido compasión y empatía de nadie? Entonces, en todo lo que donas y en todolo que Baby2Baby lleva a cada hogar o calle, hay una intención. No es solodinero. Es amor. Es compasión. Es cuidado. Todos estamos interconectados".

 

El evento, presentado porPaul Mitchell y celebrado en el Pacific Design Center de West Hollywood, contócon discursos de Olivia Wilde, Zoe Saldaña, Nicole Richie, Sofia Richie Graingey Kim Kardashian, quien fue la homenajeada del Giving Tree el año pasado.

 

Patricof y Weinsteintambién destacaron el trabajo de Baby2Baby en el último año, y Zooey Deschanely Julie Bowen subieron al escenario para liderar los esfuerzos de recaudaciónde fondos, donde se obtuvieron 12 millones de dólares para financiar las actividadesde la organización.

 

© SomosTVLLC-NOTICINE.com / Photo ©: Harald Krichel-wikimedia