BACK
Scorsese prevé que su nuevo film sobreJesucristo no durará ni hora y media 

"Los asesinos de la luna / Killers of theFlower Moon" dura casi 3 horas y media. Su anterior trabajo para Netflix,"El irlandés / The Irishman", tuvo un metraje muy similar, y sinembargo, el reconocido cineasta italoamericano Martin Scorsese ha decidido moderarsepara su próximo proyecto, cuyo guion, que ha coescrito con el crítico ycineasta Kent Jones, ya está terminado. Esta nueva película que girará en tornoa la figura de Jesucristo, tal y como anunció por primera vez en mayo del añopasado, y cuyo rodaje tendrá lugar a finales de este 2024, no llegará esta vezni a la hora y media.

 

Scorsese se ha basado en el libro "A Lifeof Jesus" de Shûsaku Endô, quien también escribió "Silencio /Silence", novela que el director adaptó en 2016 y que, de igual modo, hacealusión a cuestiones religiosas. Si la película durase 80 minutos, como eldirector prevé, podría convertirse en una de las más cortas de su carrera, encontraste con su éxito más reciente "Los asesinos de la luna/ Killers of aFlower Moon", que está en camino a la carrera por los Oscars.

 

Scorsese expresó su intención de hacer lahistoria más accesible y liberarla de la carga negativa asociada con lareligión organizada en una entrevista con Los Angeles Times. La trama de lapelícula se desarrollará sobre todo en la actualidad, siguiendo los principiosde las enseñanzas centrales de Jesús e intentando abordar el peso negativo quelleva consigo la religión. "En este momento, dices esa palabra 'religión'y todo el mundo se alza en armas porque ha fracasado en muchos sentidos",afirmó Scorsese. "Pero eso no significa necesariamente que el impulsoinicial fuera equivocado. Regresemos. Pensemos en ello. Puedes rechazarlo. Peropodría marcar una diferencia en cómo vives tu vida, incluso al rechazarla."

 

Este proyecto se suma a la exploración deScorsese en temas espirituales y religiosos, que incluye películas como"La última tentación de Cristo / The Last Temptation of Christ","Kundun" o "Silencio". "Es encontrar mi propio caminoen un... si quieres usar el término 'religioso' en el sentido, pero odio usarese lenguaje, porque a menudo se malinterpreta", comentó el cineasta."Pero hay creencias fundamentales que tengo, o estoy tratando de tener, yestoy usando estas películas para encontrarlas", continuó.

 

En una entrevista previa con la revistajesuita La Civiltà Cattolica, el cineasta, conocido por películas como"Taxi Driver" y "EL Lobo de Wall Street / The Wolf of WallStreet", compartió su motivación detrás del proyecto: "Respondí alllamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando yescribiendo un guión para una película sobre Jesús". Días antes deanunciarlo, Scorsese hizo un viaje a Roma con su mujer, donde aprovechó parareunirse con el Papa Francisco.

 

Además de este film sobre la vida de Jesús,cuyo estreno se espera para 2025, este año tiene tres producciones entre manos:La producción de la película argentina de la directora Celina Murga, "Elaroma del pasto recién cortado", en colaboración con otros países comoMéxico Uruguay, Estados Unidos o Alemania y que han protagonizado la actrizmexicana Marina de Tavira y el argentino Joaquín Furriel; la producción de"Escape", la próxima película del director español Rodrigo Cortés yprotagonizada por los actores ibéricos Mario Casas y Anna Castillo; y laproducción de la cinta estadounidense "Funny Birds".

 

© SomosTV LLC-NOTICINE.com / Photo ©:  Apple Studios