BACK
Xolo Maridueña dice que "Blue Beetle" es una película"sagrada" 

El actor californiano de ascendencia mexicana Xolo Maridueña encara estefin de semana el estreno de su primer gran papel fílmico, el de "BlueBeetle" , en la plataforma HBO Max, y ya liberado de la prohibiciónsindical de promocionarla luego del fin de la huelga de actores, ya puedehablar abiertamente de ella:  "'BlueBeetle' es sagrada para mí, desde la familia que ves en la pantalla hasta lasque formé, esta película me ha derribado y me ha reconstruido de maneras quenunca podré articular", escribió el joven actor en sus redes sociales.

 

"Celebrar el momento del estreno en cines a puerta cerrada fue unode los momentos más difíciles de mi vida, pero me ayudó a darme cuenta de queno hay signo de dólar, ningún tweet, ningún titular que pueda cuantificar elsentimiento dentro de un niño que ve que su ascendencia (latina) se hace  heróica".

 

Maridueña ya apostó por "Blue Beetle" incluso antes de lahuelga de actores. El actor la consideró una gran oportunidad para resaltar lacultura latina en la industria. Como también expresó en GQ: " La cintaresalta la belleza de nuestra cultura y ofrece una perspectiva única quecambiará la forma en que el mundo nos ve". El californiano desveló tambiénque se han visto muchos latinos en pantalla, pero suelen destacarse porhistorias de inmigración, pandillas o narcotráfico, y esto cuenta Xolo "han definido la percepción que muchas personas tienen sobre nosotros".

 

Finalmente, en medio de las huelgas y pese al apoyo de asociacioneslatinas de EEUU, el lanzamiento de "Blue Beetle" el pasado agosto fueapreciado por la crítica, rondando el 80% de valoraciones positivas, pero porla imposibilidad de promoción con su talento, solo logró una taquilla mundialde 129 millones de dólares.

 

La revista Variety la catalogó como una "gran sorpresa". Elaclamado crítico de cine Clayton Davis calificó la obra de Ángel Manuel Sotocomo "fantásticamente divertida". La experta en cine Genesis O´Neilldestacó las actuaciones del elenco, pero concretó que "Maridueña y GeorgeLópez destacan".

 

Aunque sus cifras no podían satisfacer a Warner Bros, el directorejecutivo de DC Studios, James Gunn, apostaba no hace mucho una continuidad delpersonaje en el Universo de DC y la presencia de Maridueña, de ascendenciamexicana, ecuatoriana y cubana, interpretando al personaje.

 

Habrá que ver qué audiencia logra "Blue Beetle" en HBO Maxpara calibrar la necesidad de una secuela.

 

© SomosTVLLC-NOTICINE.com / Photo ©: Warner Bros.